lunes, 15 de junio de 2009

Aplicación Gratis para escuchar radio en nuestro BlackBerry!!


No termina de sorprenderme pero al fin alguien se puso a trabajar en ésto y lo logró ya podemos escuchar radio On Line en nuestros dispositivos, la verdad es que me alegra mucho el ser el portador de tan grande noticia pero mas aún saber que el creador es Antonio Perera un emprendedor Venezolano y orgullo latino que además me honra con su amistad.
Crackberrista BlackBerry RadioMe sorprende mucho ésta aplicación porque tiene varias opciones de donde poder escuchar música y es que hasta el día de ayer salió a luz tan excelente idea, con tan solo unas cuantas estaciones disponibles, en su mayoría de Venezuela y que a lo largo del día se fueron incorporando mas y de diversos géneros al grado de contar a ésta hora con estaciones de radio de Venezuela, rusia y en banda ciudadana siendo esa una de sus grandes ventajas, el que se pueden ir agregando las estaciones de radio de tu preferencia (todo y cuando cumplan con los parámetros exigidos) y como el creador de la aplicación sostiene puedes contribuir a esa lista enviándole el nombre y link directo al stream de la emisora a crackberrista@gmail.com para que él la agregue y se amplíe la Biblioteca, la aplicación trabaja como entrada al Site en donde se encuentran compilados los enlaces directos al stream de dichas estaciones de radio.
Algunas características:-Trabaja con el explorador nativo del dispositivo.-Viaja por el túnel BIS no generando costos adicionales.-Es para todo BlackBerry (tenemos que probar ésto último y reportar en la sección de comentarios, en mi Bold y Curve trabaja excelente).-Lo mejor es que es Gratis (por lo que pude conversar ayer con el creador esa idea de libre uso se mantendrá).-Es una aplicación que pesa relativamente poco (26.8 kb).-Es de fácil uso.-Funciona en WiFi, 3G, EDGE, GPRS.
Como trabaja?Para ésto me apoyé en una explicación que resultó de una pequeña entrevista que tuve con su creador, debo confesar que no son términos que yo manejo fácilmente pero les dejo tal cual sus palabras me lo expusieron:“Las emisoras que se deseen agregar deben tener Streams de archivos .m3r es un formato que funciona con bajo bitrate tan bajo como 3KB/s esto es lo que permite q el Stream sea estable en el explorador nativo y sobre EDGE incluso GPRS.Al utilizar HE-AAC v2 podemos transmitir a bitrates tan bajos como 3KB/s (24kbps) y aún así obtener una calidad de audio supremamente alta, en mp3 se requerían por lo menos 128kbps para lograr esto, ello significa que con la misma inversión se obtiene una audiencia 5.33 veces mayor.Esto sera el nuevo estándar en transmisiones radiales por internet, el audio es de Alta Definición para emisiones en vivo usando HE-AAC v2.2, facilidad de reproducción en cualquier sistema operativo usando Flash Player.3 y también el uso de la navegación web standard a través de HTTP puerto 80″.


8 comentarios:

  1. http://63.223.83.129/rasa/inside.asp?id=36 ESTACION DE MERIDA
    COMO HAGO PARA AGREGARLE ESTA ESTACION ES DE MERIDA YUCATAN MEXICO, YO VIVO EN CHETUMAL QUINTANA ROO Y MI HIJA PARTICIPA EN UN PROGRAMA QUE SE LLAMA SALVEMOS UNA VIDA TODOS LOS JUEVES DE 6 A 7, Y ME GUSTARIA PODER ESCUCHARLA DESDE MI CEL ES UN BLACKBERRY 9700 YA QUE A VECES NO LLEGO ATIEMPO A LA CASA Y MIENTRAS PRENDO LA COMPU Y ABRO LA PAGINA YA SE ME FUE EL AVION, O SEA QUE YA SE ACABO CASI EL PROGRAMA. MUCHAS GRACIAS MI CORREO ES wilbertescalante@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Amigo soy de Loja, Ecuador, tengo la storm 2 y la baje pero a la hora de descargarse me sale Error de descarga, pongo en detalles y me sale 907 Invalid COD. Arch. no encontrado, que puede ser???????????
    apludena@utpl.edu.ec

    ResponderEliminar
  3. Hola he descargado el archivo pero me dice "Esta aplicacion no es conpatible con su dispositivo y no puede cargarce"

    gracias por su ayuda al luisav1@une.net.co

    por favor.......

    ResponderEliminar
  4. A mi me sale un error que dice "no hay lista de reproduccion disponible"..como lo soluciono?..gracias!

    ResponderEliminar
  5. Caballeros serian tan amables de responder como podemos incluir todas las estaciones de venezuela o por lo menos la zona del Estado Lara-Bqto!

    Se le agradece de antemano!

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un problema al momento de intentar escuchar planetafm 105.3 me deja abrir el enlace pero cuando va areproducir me da error dice "se ha producido un erroe al intentr reproducir el contenido de multimedia "planetafm105.3"" como solvento este error. gracias

    ResponderEliminar
  7. Bueno sres.. como estamos viendo.. la aplicacion tiene fuertes fallas para su funcionamiento.. les recomiendo q no descarguen y esperemos una mejor..

    ResponderEliminar
  8. venDría muy bien para que escuchen mi radio.. si alguien sabe de algún programa !! gracias http://www.positivestation.com/

    ResponderEliminar

BlackBerry*Venezuela © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute