jueves, 13 de agosto de 2009

Teclados QWERTY*QWERTZ*AZERTY.

Muchos de nosotros estando con nuestros amigos y mirando otros bb nos damos cuenta de que hay blackberry con la distribución en las teclas distintas a nuestro bb o nuestras costumbres, muchos nos preguntamos por qué ? Sigue leyendo un poco más y aprende un poco más sobre los tipos de teclado de un bb.

Teclado QWERTZ

* QWERTZ usado en Alemania y Austria

* QWERTZ usado en Suiza

* QWERTZ usado en Hungría.

AHORA CUAL ÉS LA DIFERENCIA DE UN TECLADO QWERTZ??

QWERTZ o teclado QWERTZU es una distribución de teclado que se usa principalmente en regiones germanohablantes. El nombre proviene de las seis primeras teclas de la fila superior del teclado. Se diferencia de QWERTY en el intercambio de las teclas Z e Y, debido a que la Z es mucho más común que la Y en el alemán y a que T y Z suelen aparecer una tras otra en el idioma alemán.

Modelos basados en QWERTZ se utilizan en Suiza, y la mayoría de países de Europa Oriental y Europa Central que utilizan el alfabeto latino, con la excepción de Estonia y Lituania.

Un teclado QWERTZ es llamado informalmente un kezboard (cambiando la Y del keyboard inglés por la Z), pues es el resultado de escribir keyboard por una persona acostubrada a QWERTZ / QWERTY si le cambian la distribución del teclado.

Teclado QWERTY
También es llamado teclado inglés!!

CUAL ÉS LA DIFERENCIA DE UN TECLADO QWERTY ?

El teclado QWERTY es la distribución de teclado más común. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países, como Alemania, que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z", con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la disposición en español se incluye la letra "Ñ".

teclado AZERTY
El teclado AZERTY es una distribución de teclado que se utiliza en algunos países francófonos. Tiene varias diferencias con el teclado QWERTY: • A y Q están intercambiadas. • Z y W están intercambiadas. • M se mueve de la derecha de N a la derecha de L (en lugar de coma/punto y coma.

SaludoS ♣̲̲̲̲̅̅̅̅̅ÞяιŋċιÞε̲̲̅̅™̲̅̅ђ̲̅αĐεŜ™♣̲̲̲̲̅̅̅̅

Móvil: +584167009322
PIN: undefined

Twitter: @cjavier10

For more informatión?? visit
Http://www.bbrryvenezuela.blogspot.com/

I am the best!! Meet a different world to join world blackberry!!

Copyright © 2008 2009
Ĵαvιιεя ĄŜêŚįŅoŜ™
яεşεяυαďoŜ ToďoŜ ζoŜ
ĐεяεċћoŜ.
Enviado desde BlackBerry de ●Ĵαvιιεя♦۞→♥

7 comentarios:

  1. Amigo, justo tengo un blackberry con teclado QWERTZ, de Vodafone Alemania desbloqueado... sin embargo al cambiarle el teclado aqui en Venezuela, la disposicion es QWERTY, lo cual es bastante irritante porque tiene uno a confundirse... hay manera de cambiar la disposicion del teclado para pasarlo de QWERTZ a QWERTY??

    ResponderEliminar
  2. estoy igual, me equivoco todo el tiempo pufff. sugerencias??

    ResponderEliminar
  3. igual yo, pero ya me acostumbre, el problema es cuando estoy en la pc hay en dond me equiboco xD jajaja. Saludos....

    ResponderEliminar
  4. mi pregunta es donde puedo conseguir el teclado qwertz para un 8520 ya que se me rompieron unas teclas y necesito cambiarlo por otro =(

    ResponderEliminar
  5. El teclado QWERTZ es raro conseguirlo aquí en Venezuela, ya que la mayoría de los accesorios son americanos. La unica forma de cambiar la configuracion de teclado QWERTZ a QWERTY y viceversa es modificando la ROM del equipo, lo cual es bastante delicado si no sabes lo que haces...

    ResponderEliminar
  6. existe uan solucion en el teclado azerty me explico puedo cambiar esa configuaracione en un 8520 ya que es un fastidio esa vaina ya lo frashe y nada sigue con lo mismo que solucion me puedes dar gracias

    ResponderEliminar
  7. Es imposible cambiar las formas del teclado, los que son qwerty son qwerty, los que son qwertz son qwertz, me explico NO TIENEN SOLUCION ES ASI. LA UNICA FORMA PARA CAMBIARLO SERIA MODIFICANDO LA ROM, Y ESO HASTA EL MOMENTO NO SE PUEDE HACER EN LOS BLACKBERRY

    Saludos

    ResponderEliminar

BlackBerry*Venezuela © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute