sábado, 15 de agosto de 2009

WhatsApp; comparte tu estado con tus contactos

¿Qué es WhatsApp? WhatsApp viene de la expresión inglesa What’s up? que significa más o menos, ¿qué sucede? Pues esta aplicación que toma como punto de partida esta expresión inglesa haciendo un juego de palabras da respuesta precisamente a tal pregunta. Es una manera de compartir tu estado actual con los integrantes de tu libreta de contactos o incluso con tus amigos de Facebook, de esa manera ellos sabrán si es por ejemplo buen momento para llamarte o para quedar contigo, o para chatear, etc… En un principio se me vino a la cabeza Twitter, aunque tiene sus parecidos son realmente diferentes ya que Twitter es algo mucho más general donde tenemos agregados a amigos, compañeros, conocidos y hasta desconocidos y casi nadie muestra atención por el estado del otro y además hay que tener en cuenta que los tweets van desapareciendo en el tiempo mientras que en WhatsApp están ahí mientras que no se cambie o se utilice la aplicación.



Ni que decir tiene que la aplicación para que funcione tus amigos o contactos también tienen que tener la aplicación instalada, por ello quizás yo la veo bastante útil entre un grupo de amigos, o por ejemplo dentro de una empresa creo que también podría ser beneficiosa, así tu jefe sabrá si estás o no ocupado y no te esté dando la lata cuando por ejemplo estás atendiendo un cliente o similar.








Como puedes ver en las capturas de arriba por defecto la aplicación trae una serie de respuesta rápidas que pueden ser modificadas a gusto del usuario. Recordamos que para que la aplicación funcione correctamente el número de móvil de nuestro amigo o contacto debe estar escrito en el apartado asignado para ello donde dice Móvil, porque si lo escribimos en otra categoría puede que no funcione.

Disponible para los siguientes dispositivos:

  • BlackBerry Storm (9500 Series)
  • BlackBerry Tour (9630 Series)
  • BlackBerry Bold
  • BlackBerry Curve 8900
  • BlackBerry Curve (8300 Series)
  • BlackBerry Pearl (8100 Series)
  • BlackBerry Pearl Flip (8200 Series)
  • BlackBerry 8800 Series
  • BlackBerry 8700 Series

La aplicación es totalmente gratis y se integra perfectamente en nuestro dispositivo gracias a que su libreta de contactos se actualizará tal y como lo hace normalmente la nativa del dispositivo.

Para su instalación les dejo los enlaces de descarga…

Descarga vía OTA de WhatsApp

Descarga vía Desktop Manager de WhatsApp

Más información en http://www.whatsapp.com/

Saludos

Luis Eduardo

@bbrryluis

12 comentarios:

  1. Hola necesito saber si de verdad esta aplicación esta disponible en Venezuela ya que me la he descargado pero no me da ningún enlace pra chatear ni para añadir contactos.. Necesto ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Donde la puedo encontrar para poder instalarla gratis??

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Whatsapp para venezuela como se paga? porque después de 30 días te lo cobran, donde se paga?

    ResponderEliminar
  4. los que tienen BB la pueden bajar desde el mismo BBapp, solo tienen que poner el numero telefonico de la persona que use iphone o BB, y en la aplicacion del whatsapp lo buscan donde esta la pestaña que dice all, seleccionan al contacto y le mandan la invitacion de whatsapp, es un mensaje que manda y listo, enjoy it!

    ResponderEliminar
  5. NOkia e71 Instalo correctamente y despues puse mi datos osea el numero del cel nada mas eso lo q me pidio. y despues me dice initializing failed
    please retry
    y los vuelvo intentar y me sale lo mismo failed...
    Por favor como soluciono este problema.
    y para poder disfrutar el whatsapp

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber si esta aplicación consume Megas y cuantos consume en promedio por cada mensaje?? La aplicación es gratuita, yo la instale y me funciona bien (tengo un Javelin) y lo he probado con el cel de mi hermana (Nokia e63) y funciona a la perfección. El requisito al momento de instalarlo y registrarte es que TENGAS SALDO porque el registro es un mensaje de texto, y sin saldo no haras nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo instalé la aplicación en mi Black curve serie 8300. Ahora mi lista de contactos no los puedo ver desde la aplicación que trae mi Black, si no desde la aplicacón Whats app que instaló un icono verde en el menú. ahora bien, cómo puedo hacer para que mis contactos vuelvan a verse en la Libreta de Direcciones de mi Black? Si llego a desinstalar Whatsapp se me borrarán todos mis contactos? Le escribí a la gente de soporte de Whats app y me respondieron con un simple ESO NO PASA! a parte de que mis contactos casi no lo usan, ahora puede ocasionarme molestias con mi lista de contactos

    ResponderEliminar
  8. esta aplicacion la instale en el 9800 y no me funciona

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenos dias!!! descargue el whatsapp! sinembargo sus funciones estan incompletas, no tengo el icono de los emoticones ..
    alguien sabe ??? que hay que hacer para que funciones adecuadamente?

    ResponderEliminar
  10. Alguien la ha probado en el 8800, es que no me la deja descargar via ota

    ResponderEliminar
  11. yo lo descargue en mi BB javelin y funciona perfectamente... el mismo actualiza los contacto e identifica quien usa la aplicacion es un msn practicamente funciona a la perfeccion

    ResponderEliminar

BlackBerry*Venezuela © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute