sábado, 20 de febrero de 2010

Tips para liberar memoria de un blackberry

Buenos aquí le dejo unos tips para liberar menoria a nuestros blackberry muy importante
El recurso más importante en nuestro dispositivo es la memoria y como ya sabemos, nuestra Blackberry es una computadora de mano (handheld) con funciones de teléfono celular, por lo tanto, tenemos la enorme versatilidad de agregar o quitar aplicaciones que aumentan las prestaciones del equipo.

Pero también sabemos que la memoria en la que se almacenan dichos programas (y los datos asociados a ellas) es limitada, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos en la administración de la misma, para tener siempre funcionando nuestra Blackberry al 100%

Hay muchas soluciones para lograr una buena cantidad de memoria disponible, explico las que personalmente me han servido para recuperar hasta 15Mb de memoria disponible en mi Curve 8520

1) Consideremos instalar sólo las aplicaciones que realmente usemos en nuestro dispositivo, yo las arreglo en los rangos siguientes: uso diario, uso frecuente y uso ocasional. Cualquier software fuera de estas categorías lo instalo con fines didácticos o de prueba, después del período de prueba los elimino. Esto incluye los componentes del sistema operativo que vienen pre-cargados

2) Debemos mantener un régimen de limpieza de datos en la blackberry… a qué me refiero:

Mantener vacía la carpeta MENSAJES.

Ejecutar con frecuencia el limpiador de memoria integrado en el sistema operativo o programarlo para que se ejecute a los 5 minutos de inactividad o menos.

No guardar muchas citas en el calendario… eliminar las que no sean periódicas o que ya hayan tenido lugar.

No tener tampoco muchas notas guardadas, éstas se almacenan en la memoria del dispositivo. Yo reemplacé la aplicación para notas nativa por el BBnotepad, ya que me permite guardar las notas en la microsd y en formato .txt que puedo usar en cualquier PC.

En el explorador de la BlackBerry, abrir las opciones y en la sección "operaciones de caché" vaciar todos los apartados.

Vaciar frecuentemente el registro de eventos del sistema (sólo los gurús y técnicos de BlackBerry pueden descifrar lo que dicen esas líneas extrañas).USANDO LAS TECLAS ALT+L+L+G+G

Resetear el equipo también ayuda a liberar memoria, esto lo hacemos cuando notamos que se pone muy lento el sistema.

3) Me instalé el programa "maxmem" que ayuda quitar otras cosas que no es posible eliminar desde el Desktop Manager y que igual nunca usaré como la marcación por voz, algunos archivos pre-cargados y las opciones de idiomas "extranjeros" cuidado: NO BORRAR el inglés…
Link de descarga
http://bit.ly/5N5UX


Espero que estos consejos te ayuden a sacarle el mayor rendimiento a nuestros .
"Joseph fasanaro"
@zeus1176
Email» JOSEPH1176@GMAIL.COM
LA VICTORIA » EDO ARAGUA

5 comentarios:

  1. Amigo entonces para que es este telefono? me parece y estoy muy molesto con el que no sea el mismo sistema operativo el encargado de mantener la memoria liberada. la otra cosa es que hay que estarle sacando la pila para que libere memoria esto es algo irregular no es lo logico. Gracias

    ResponderEliminar
  2. no es nesesario sacar la pila solo presionar alt+aA+del y reiniciara tu blackberry

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Al 2do anonimo. Vos sabes que pensaba como vos, Que no hacia falta sacar la pila. Vos sabes que te conviene sacarla y dejarla 30 sgs afuera antes de colocarla. Porque si reinicias de una es como que el sistema no llega a borrar no se que cosa. La verdad soy 0 con estas cosas pero me dijeron que hay una real diferencia.
    Con respecto al primero. El bb te salva de muchas cosas pero tampoco es magico. Hasta en una pc normal tenes que vaciar de vez en cuanod la memoria y es bueno tener un programa como el ccleaner. Gracias por el aporte!!!!

    ResponderEliminar
  4. @Cele... disculpa amigo pues, la unica diferencia en sacarle la pila y usar las teclas es q sacando la pila puedes quemar el telefono -.-, yo acabo en estos momentos de reiniciar con las teclas, asi nada mas recupere 13 mb de memoria... chicos atentos a esto q pueden perder sus telefonos por eso..

    ResponderEliminar
  5. Como puedes quemar el dispositivo si le sacas la alimentación, eso no tiene sentido

    ResponderEliminar

BlackBerry*Venezuela © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute